Noticias

Noticias y Novedades

06/02/2017

EL GOVERN APRUEBA EL PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES PARA 2017, QUE CONSTA DE 126 LÍNEAS POR UN VALOR MÁXIMO DE 164 MILLONES DE EUROS

El Plan, de vigencia anual, también contiene líneas plurianuales y concreta los plazos, los objetivos, la financiación y el coste de cada línea 

Las 126 líneas que contiene el Plan Estratégico se distribuyen entre las diez consejerías del Govern, además del SOIB

El Consell de Govern ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el año 2017. El total de las subvenciones contenidas en el Plan Estratégico supera los 164 millones de euros y se reparte en 126 líneas, distribuidas entre las diez consejerías del Gobierno y el SOIB. 

Este plan, además de contener todos los aspectos exigidos por la norma legal, se aprueba con una vigencia anual, sin perjuicio del carácter anual o plurianual de cada una de las líneas de subvenciones que prevé, que tienen que constituir el referente de las convocatorias. 

Una vez recibidas las propuestas de las diversas consejerías y de las entidades de derecho público dependientes de estas, la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas ha coordinado la elaboración del Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio presupuestario de 2017, que debe servir de marco para la concesión de las subvenciones resultantes de las convocatorias que publiquen los órganos competentes de las consejerías y las entidades públicas a lo largo del año y también las publicadas durante el año 2016 con carácter anticipado de gasto. 

El plan tiene que concretar el alcance temporal, los objetivos y los efectos que se pretenden conseguir, los plazos de consecución, los costes previsibles y las fuentes de financiación, todo ello en el marco de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de la programación presupuestaria plurianual. Asimismo, el plan tiene que especificar la incidencia eventual sobre el mercado de los objetivos que se pretendan alcanzar y, si procede, la orientación de estos objetivos hacia la corrección de los errores que se identifiquen porque la distorsión del mercado sea mínima. 

El establecimiento de subvenciones queda supeditado al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, para lo cual las consignaciones presupuestarias que se aprueben y las bases reguladoras de la concesión se deberán adecuar en cada momento a los objetivos mencionados, así como a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

Fuente: Govern de les Illes Balears (Nota de prensa 3/02/2017)

©asesoria@csedano.com